Después de dios. El proyecto Silvia
Juan Pérez Carreño
Editorial Alkubia
Novela. Inédita. 2004
280 páginas. Precio: 14

 

 

CONTRAPORTADA:

El autor se sumerge en las génesis de la condición humana, construyendo,  a través de complejos personajes y desgarradoras historias,  una inquietante hipótesis sobre nuestra verdadera naturaleza.

En un mundo donde se ha dado sepultura a Dios,  al grito de “Ya no te necesitamos”,  parece obvia la necesidad de preguntarnos quiénes somos y si,  en verdad,  algún día lograremos abandonar nuestra limitada envoltura biológica a través de experiencias similares a las del  Proyecto Silvia.

Nuestro parentesco con los grandes simios no es muy lejano en el tiempo.  Se estima que nuestra rama se separó de la de los chimpancés hace unos seis millones de años.  Los gorilas lo hicieron hace siete u ocho millones de años y los orangutanes hace unos dieciséis millones de años.  Lo verdaderamente extraordinario es cómo en los últimos seis millones de años nosotros hemos evolucionado a pasos agigantados. ¿Cuál es el hecho diferencial que nos ha permitido este descomunal desarrollo respecto del resto de la familia de los grandes simios? En este relato encontrará inquietantes respuestas

 

<Adquiere tu ejemplar>

<Página principal>