Los hombres lobo en el cine
Carlos Díaz Maroto
Ed.
Jaguar
Ensayo. Inédito. 2004
240 páginas. Precio: 17 €

 

 

CONTRAPORTADA:

¿Existen los hombres lobo? En el cine sí, y este libro se adentra en ese mito que las leyendas han conservado hasta nuestros días, el del hombre lobo, esa combinación de bestia sanguinaria y ser racional, que ha encontrado en el Séptimo Arte su espejo ideal para reflejarse.

 

Este libro hace un recorrido por las diferentes visiones que ha transmitido el mundo del cine de la leyenda del hombre lobo o el licántropo. Se mencionan desde las primeras, desconocidas y desaparecidas aportaciones en el cine mudo, hasta la primera versión oficial del mito, El lobo humano, pasando por sus ciclos más famosos, como el de Larry Talbot para la Universal, nuestro Waldemar Daninsky o la saga Aullidos, hasta la gran eclosión en los años 80 o las más recientes aportaciones, como Dog Soldiers, Underworld o Van Helsing.

 

Si a lo largo de la historia todas las artes han reflejado ese miedo del ser humano a desatar la parte salvaje, incivilizada, animal que todos llevamos dentro, el cine siempre se ha interesado por la licantropía. Los hombres lobo en el cine, sin duda, aporta un completo panorama de todo lo que ha deparado el mito del hombre transformado en bestia, del ser humano convertido en lobo, a lo largo de más de cien años, y es un recorrido fascinante que nos desvela cuán profunda es nuestra herencia animal.

 

<Adquiere tu ejemplar>

<Página principal>