El imperio de las sombras. Rosa Negra
Joseba Arconada Beasoain de Paulorena
Ed. Beta III Milenio

Novela. Inédita. 2004
304 páginas. Precio: 15 €

 

 

CONTRAPORTADA:

Primero llegaron los Ancestros, servidores de los dioses y cuyo origen se remonta a las estrellas. Crearon a los elfos, inteligentes y hermosos, habitantes del Bosque de Elssindor cuando éste abarcaba todo el Viejo Continente, una raza perfecta. Su inquietud fue el conocimiento, el don que les conduciría a la ruina. El Eterno Enemigo se mostró para responder a sus preguntas: el origen, el fin. Y vieron el Recuerdo, el Alma Universal de toda vida, allí donde se alberga la sabiduría. Pero también se hizo presente el Olvido, el Caos absoluto envuelto en sombras y fuego, la Nada. Los elfos, en su perfección espiritual, cayeron.

 

Los Ancestros llevaron a los enanos a La Gran Muralla donde se rigieron por el honor, el deber y la razón. Durante dos milenios edificaron su raza y establecieron acuerdos comerciales con los elfos dando comienzo a una Edad de Oro. Pero el Eterno Enemigo les mostró que un camino hacia el honor es la venganza. Con ellos nació la Guerra y los enanos, racionalmente perfectos, cayeron.

 

Los Ancestros despertaron a los orcos de las llanuras, de las montañas, de los bosques. Criaturas laboriosas que conocían el arte de la cosecha y de la industria, emocionalmente equilibrados. El Eterno Enemigo les tentó con los sentimientos extremos, la pasión, la exaltación. Y con ello los orcos aprendieron la ira, la rabia, el terror. Se volvieron indómitos y salvajes y muchas tribus se adentraron en las Tierras Oscuras dejándose esclavizar por el Señor de las Sombras. Los orcos, perfectos en sus emociones, cayeron.

 

Es la Era de los Hombres. Hace tres mil años, Ylán reunió a los primeros Antiguos, los condujo por el Viejo Continente y fundó Maquom Hadtha. Ahora, el Imperio de los Hombres se está forjando y cuando se haga realidad, la humanidad caerá.

 

 

<Adquiere tu ejemplar>

<Página principal>