Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2004

Sam Raimi, de la transgresión al neoclasicismo

Sam Raimi, de la transgresión al neoclasicismo

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

Sam Raimi ha sabido desde el primer momento situarse en la vanguardia del cine fantástico, con el mérito añadido de haberlo hecho cuando el género se encontraba más sometido a convencionalismos. Tomando el testigo de cineastas como George A. Romero o Tobe Hooper ­autores de «La Noche de los muertos vivientes» y «La matanza de Texas»­ Raimi debuta en 1981 con «Posesión infernal», ganándose de inmediato la atención de los aficionados en los cinco continentes gracias a esta devastadora opera prima.

 

Pero además de sorprender con un debut arriesgado y vanguardista, Raimi gana peso en Hollywood año tras año, debatiéndose entre la comercialidad y la autoría independiente. Sus últimos trabajos, «Spider-Man» y «Spider-Man 2», son filmes espectaculares y éxitos rotundos de taquilla que, no obstante, han mantenido intacta esa sensibilidad del autor hacia lo humorístico y lo bizarro, con un estilo visual trepidante e inimitable.

 

En este libro, a través de un conjunto de colaboraciones de especialistas, se ofrece por primera vez un completo análisis de la obra este prestigioso cineasta.