Lovecraft. Una mitología
David Hernández de la Fuente
ELR Ediciones – Biblioteca ELR Ediciones, 4
Ensayo. Inédito. 2005
páginas. Precio: 

 

 

CONTRAPORTADA:

H. P. Lovecraft, ermitaño en su casa de Providence, creó un mundo de terror sobrenatural, de visiones oníricas, que ha tenido gran influencia en la cultura popular del siglo XX. Tras una vida discreta en Nueva Inglaterra –“aunque trabajaba de día lo hacía con las persianas bajas” (J. L. Borges)- se escondía un autor que dio forma a un ciclo literario único, los mitos de Cthulhu. Una nueva mitología del horror.

 

Lovecraft. Una mitología, es un acercamiento novedoso a la figura de este inquietante escritor. Un libro que mezcla ensayo, ficción y biografía como ejercicio literario, donde descubrimos la pasión del “genio de Providence” por los clásicos, sus influencias góticas, su gusto por el misticismo. Una poética lovecraftiana.

 

Lovecraft. Una mitología, reivindica un lugar para él entre los grandes escritores de esa literatura mágica, intensa e iluminada. Un autor que, según J. E. Cirlot, ve la realidad “como un dominio mucho más amplio que lo habitualmente admitido por literatos y psicólogos”. Su insana mitología evidencia los vínculos entre la literatura y la locura, y bien puede simbolizar la pesadilla del hombre de hoy. Y este libro completa el panorama con los acontecimientos que marcaron su leyenda, su círculo literario y su enorme pervivencia. Todo ello combinando realidad y fantasía, literatura y vida, confundidas aquí como en la propia figura de H. P. Lovecraft.

 

<Adquiere tu ejemplar>

<Página principal>