Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2005

El reino unificado de Escocia

El reino unificado de Escocia. Libro II de El Señor de Constantine

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

El Señor de Constantine es una trilogía del autor escocés Robert Barrier. La primera parte, «La llegada del Senescal», se ha publicado en la colección Ferrara con el nº 1. Presentamos ahora la segunda parte, «El reino unificado de Escocia», donde se desvelan buena parte de los misterios que habían quedado planteados en la novela anterior.

 

La acción transcurre en un lejano planeta llamado Promisión, que fue primero terraformado y más tarde colonizado por una nave que llevaba a bordo un contingente de colonos británicos de procedencia mayoritariamente escocesa. La destrucción de la nave y una guerra fraticida hacen que la colonia retroceda culturalmente hasta una época equivalente a los inicios de de la revolución industrial y quede olvidada del resto de la civilización universal. La "panhumanidad" redescubre el planeta muchos años más tarde y envía a un agente, Tomás de Constantine, para que determine si la civilización de Promisión está madura para integrarse de nuevo en la corriente cultural galactica. El agente queda atrapado en la magia particular del planeta, en el que prospera una original forma social completamente diferente a la panhumana.

 

Muchos intereses confluyen en Promisión, y el más importante está relacionado con los hechos acaecidos en la nave colonizadora «Nueva Escocia Avanzada Internacional», de la que apenas quedan unos restos enterradosen los hielos perpetuos del continente austral. En Promisión, un planeta con no demasiados habitantes, existen diversos reinos, entre ellos Nueva Escocia, cuyos reyes son los descendientes de Robert McGregor, el primer capitán de la nave colonizadora. Una leyenda, largamente acariciada, anuncia la llegada de un Senescal, cuyo hijo sería el futuro Rey de las Tierras Unificadas de Escocia. Este es el escenario en el que Tomás se ve profundamente involucrado.

Compra este ejemplar