Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2005

Spielberg, el hacedor de sueños

Spielberg. El hacedor de sueños

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

 

«Spielberg. El hacedor de sueños» es un libro singular porque, contra la opinión general en lo que a Spielberg se refiere, defiende la tesis de que nos hallamos ante un auténtico autor cinematográfico, un genio, un artista oculto bajo la imagen comercial que proyecta.

 

La edición de Berenice, profusamente ilustrada, muestra la filmografía completamente actualizada de Spielberg y contiene citas y entrevistas desconocidas para el lector español.

 

Según el propio Ortega: "El propósito no es otro que afirmar –o reafirmar– la extraordinaria contribución de Spielberg a nuestra cultura y reivindicar su altura como cineasta. El último tercio del siglo XX habría sido mucho más anodino en el ámbito cinematográfico de no ser por su fulgurante y sísmica irrupción. Sin embargo, y aunque en el itinerario profesional de Spielberg los triunfos son mucho más abundantes que los fracasos, este libro no soslaya la existencia de estos últimos, ya lo sean en el plano artístico o comercial. La postura favorable del autor no implica en manera alguna –o no lo pretende– carencia de sentido crítico, ni afán tendente a entronizar al personaje y su trayectoria de un modo desmesurado.".