Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2006

Autómata

Autómata

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

 

A finales del siglo XX, Oliver Griffin, un hombre obsesionado por la invisibilidad, español de origen irlandés, realiza un viaje hasta Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes, a bordo de un moderno barco porta contenedores. Tiene como objetivo restaurar un hecho histórico que ha unido su vida, misteriosa y extrañamente, con la de los magos Melvicio y Löw, de Praga, en el siglo XVI.

 

Griffin reproducirá, a su vez, el viaje de novios que, en los años veinte, realizaron sus abuelos. En aquella ocasión, conocieron a una mujer, Graciela Pavic, que halló en la Isla Desolación, la última del Estrecho, un autómata del siglo XVI con forma de guerrero terrible, colocado allí por Sarmiento de Gamboa según un plan secreto de Felipe II para fortificar Magallanes con un fingido ejército de autómatas.

 

«Autómata» es una novela de aventuras marinas al mejor estilo de Meville, una vuelta de tuerca narrativa donde se mezclan la magia y las leyendas de la corte de Felipe II, con una historia de amor imposible. Es pura literatura en la que se interrelacionan muchas historias a lo largo de cuatro siglos, siempre teniendo por eje el singular magnetismo del extraño autómata.

Compra este ejemplar