Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2006

Etreum. La biblioteca del destino

Etreum. La biblioteca del destino

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

 

En Vigilia, un sacerdote huye a consecuencia de la ira de un pueblo que lo acusa de varios asesinatos. En La Ciudad, una bestia siembra el pánico. En Artelke, el odio entre dos familias desemboca en trágicas consecuencias. Y detrás de todo, una oscura presencia. ¿Por qué fue destruido el Antiguo Mundo? ¿Quién es el Hombre Oscuro? ¿Quién rige el destino de los habitantes del Nuevo Mundo? Multitud de preguntas. Multitud de respuestas posibles. Sólo un lugar en el que poder hallarlas...

 

El Antiguo Mundo ha sido destruido. El Nuevo Mundo aún es joven... En él, en medio de un bosque, la anciana y desmemoriada Agnes es testigo del nacimiento de la pequeña Yeristm. La criatura, a medida que crece a un ritmo anormal, se revela poseedora de una serie de misteriosos poderes que escapan a la comprensión de su nueva ‘madre’. Yeristm se siente diferente, se sabe diferente al resto de los humanos y Agnes no recuerda los orígenes de la muchacha. Movidas por los ecos de una antigua creencia, emprenderán un viaje a través del Nuevo Mundo a la búsqueda de la mítica Biblioteca del Destino, lugar en el que piensan dar respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, la intromisión de un oscuro guitarrista y de otros enigmáticos desconocidos, por los que la chica sentirá una poderosa atracción, influirá de forma determinante en el camino de las protagonistas.

 

«Etreum. La biblioteca del destino» es una novela diferente y brillante. Una historia en la que lo irreal se vuelve cotidiano, en la que todos y cada uno de los personajes que intervienen esconden oscuros secretos y son víctimas de un plan concebido para cambiar el destino del mundo. Ambientada en una atmósfera lúgubre y seductora, «Etreum. La biblioteca del destino» nos ofrece una historia original e imaginativa, una apuesta nueva hacia la literatura fantástica adulta que, sin lugar a dudas, no dejará indiferente a ningún lector.