Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2006

Laberinto de espejos

Laberinto de espejos

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

 

"El hijo de la noche" esconde un enorme secreto en los anaqueles de su enigmática biblioteca. Un excelente tributo a Borges y a la literatura fantástica en general.

"Encerrada" introduce al lector en una extraña y asfixiante atmósfera: ¿Por qué está encerrada la protagonista?, y sobre todo, ¿por qué no sale?

"Todo fluye" desafía las leyes del tiempo y el espacio: crímenes, saltos temporales, grabaciones ocultas e inquietantes mundos paralelos.

En "Victoria pírrica" el protagonista puede cambiar los recuerdos y la vida de los demás, ¿qué hará cuando encuentre a su amor secreto de la adolescencia?

"Tarot" es uno de los mejores cuentos de Rodolfo Martínez, ganó el Premio UPV de Relato Breve Fantástico 1998. Su intriga sorprenderá al lector más cauto.

"Piensa lo que quieras" descubre los poderes más terribles de la telepatía: «¿Eso es todo? ¿No hay nada más? ¿Un salto y todo habrá terminado?»

"En territorio ajeno" contiene bestias disfrazadas de seres humanos, magia antigua... Un clásico relato de mostruos ambientado en el paisaje más actual de la Semana Negra.

"Marcado tres veces": ¿Y si fueses detective privado y el encargo descubrir si el Anticristo se esconde bajo la identidad de un instalador eléctrico? 666 sorpresas.

"Intruso" aúna belleza y fantasía de mano del Cuentacuentos, que narra historias por medio mundo en busca de la suya propia. Un hermoso relato con final de cuento.

"Aquí, allí, en todas partes" previene a las mujeres de abrir la puerta a desconocidos, incluso cuando están acompañadas. Léase con la cerradura echada.

En "El agradecimiento de una dama" Leonardo intenta acabar el retrato de una dama de enigmática sonrisa. El misterio está servido.

Y, por último, "Hijos de la misma noche" explora con auténtico rigor la respuesta a esta pregunta: ¿se conocieron Howard Phillips Lovecraft y Jorge Luis Borges?

El volumen se completa con, "Laberintos, meandros y tigres", la recopilación de poemas de Rodolfo Martínez, así como con unas palabras finales del propio autor sobre los títulos que componen los cuentos completos del asturiano: «Callejones sin salida» y «Laberinto de espejos»