Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2006

Libertad condicionada y otros relatos

Libertad condicionada y otros relatos. IV Antología «El Melocotón Mecánico»

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

 

Un año más, se presenta a los lectores la antología que recoge los mejores relatos recibidos en el concurso «El Melocotón Mecánico», incluyendo al ganador, finalistas y menciones del jurado. Doce son en esta ocasión los relatos elegidos para ser publicados. En esta antología el lector podrá encontrar tanto autores consagrados con varias novelas a sus espaldas, como autores primerizos que nos muestran sus primeros y prometedores trabajos.

 

"Libertad condicionada" -que da nombre al volumen- de Francisco Gordón Luna, fue el ganador de esta edición: un atípico relato entroncado directamente con el realismo mágico de García Márquez, en el que asistimos a la historia de unos maquis que sobreviven durante doce años al acoso de la guardia civil franquista en los montes turoleses. "El gesto" de Carlos Martínez Córdoba; "Calidoscopia" de Raúl Raúl Teruel Velayos; "Lo que fue, eso será" de José Carlos Canalda; y "Volando en el asiento 13" de Pedro Galván fueron los relatos finalistas, en los que podemos encontrar desde viajes en el tiempo, hasta historias paranormales de detectives pasando por el siempre difícil tema de la infancia y sus consecuencias.

 

Y los relatos seleccionados por el jurado como menciones especiales no les van a la zaga. Autores reconocidos como José Luis Muñoz, Juan Ramón Biedma, Ignacio del Valle y santiago Eximeno, se dan la mano con otros más noveles como Arturo Génova, Alberto Santos y Margarita Borrero, en una muestra de imaginación, talento y buen hacer literario. Estos doce relatos deleitarán a los lectores más exigentes, sin importar sus predilecciones literarias, puesto que en este volumen se hallan representados los límites más amplios del género fantástico.