Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2006

Prometeo

Prometeo 3000. Prometeo/2

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

 

Debido a la superpoblación que sufre el mundo, el gobierno de la Unión de las ciudades decide esterilizar a todos sus habitantes. Hombres, mujeres y niños de todas las edades y posición social son privados de su derecho a la reproducción.

 

Nuestra historia empieza el día en que -después de 25 años sin que haya habido ningún nacimiento– se televisa La lotería Provida, lotería que da la posibilidad a 50 parejas a realizar su más anhelado sueño, el sueño de tener un hijo a la carta. Sara y Adan Swan no conciben su vida sin un hijo, y como no han sido favorecidos por la lotería y jamás lo serán, optarán por hacer su sueño realidad con la organización Prometeo, una organización que trabaja en la clandestinidad, en el subsuelo de la Unión de las ciudades.

 

Tal y como ellos habían soñado, Tabita –su hija– será lo más importante de su vida, pero pronto la amenaza de una extraña mujer que les vigila poniendo en peligro su secreto, les hará emprender un trepidante viaje al exterior de las cúpulas, donde se encuentra el lejano poblado de los Dropa.