Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2006

Relatos japoneses de misterio e imaginación

Relatos japoneses de misterio e imaginación

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

 

Ediciones Jaguar presenta el primer volumen de esta temática traducido al español y que posee, al mismo tiempo, el vivo ritmo de Occidente y la rica fantasía de Oriente. Se compone de nueve aterradores y escalofriantes relatos que pertenecen a un género casi desconocido por los lectores no japoneses y seleccionados por el propio autor.

 

Historias lúcidas y repletas de suspense que no han dejado de sorprender ni de cautivar durante más de medio siglo a los lectores japoneses y que ahondan en mundos asfixiantes como la extraña historia de un tetrapléjico y su perversa esposa; mundos oníricos y hedonistas como el testimonio de un hombre que crea una misteriosa cámara de espejos en cuyo interior descubre placeres ocultos, o simplemente mundos sórdidos e incluso aberrantes que se muestran en el cuento de un sillero que se introduce en una butaca y disfruta de los “amores” de las mujeres que se sientan en tan estrambótico invento.

 

Puede decirse que Rampo supo elegir con acierto los relatos de esta impagable antología, de culto en el mundo de habla inglesa. Todos ellos acrisolan su capacidad para crear mundos en los que predomina lo misterioso y lo extraordinario en sus diferentes facetas y que lo han convertido en uno de los nombres ilustres de la escritura fantástica moderna.