Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2006

El último guardián de Everness

El último guardián de Everness. La Guerra de los Sueños/1

TEXTO DE CONTRAPORTADA:

 

Hace miles de años, a los llamados guardianes se les encomendó la responsabilidad de esperar el advenimiento del Enemigo inmortal de los dioses y los hombres, y dar la voz de alarma llegado el momento.

 

Pero con el paso de las generaciones, los mortales han olvidado esta encomienda, y ya sólo el joven Galen, el último de los guardianes, sigue creyendo en la magia y en sus peligros. Un día, Galen tiene un sueño premonitorio en el que ve al fin la llegada de las fuerzas del gran Enemigo. Según las antiguas instrucciones el guardián debe hacer sonar el cuerno de plata custodiado desde hace siglos para despertar a los Paladines durmientes y dar la señal de inicio de la batalla definitiva, la que hará que la vieja Tierra sea destruida para que una nueva ocupe su lugar.

 

Sin embargo Galen no quiere ni pensar en destruir la Tierra. Su idea es entrar a hurtadillas en la habitación donde se guardan los talismanes de los Paladines durmientes, «Una medianoche de mediados de verano, en una inalterable y antigua casa de la costa, en el año en que ya no era un niño y todavía no era un hombre, Galen Guardapasos escuchó el lento tañido de la campana del mar en la lejanía...»