Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2007

Astrolabio

Información de contraportada:

Ángel Olgoso es un lujo secreto de la cuentística española. Se trata de un autor de culto, tan raro como exigente, que padece la manía de querer escribir una y otra vez el cuento perfecto. Ajena al realismo tanto como a la novela, su obra narrativa se compone exclusivamente de piezas breves que se inscriben en la amplia tradición de la literatura fantástica, de cuyos maestros, temas y estilos Ángel Olgoso demuestra ser un profundo conocedor.

 

Los cuarenta y tres relatos de que consta «Astrolabio» resumen su dominio del género. Construidos con precisión de miniaturista, como taraceas de materiales preciosos, sumergen al lector en universos poblados de metamorfosis, desdoblamientos, mutaciones, especulaciones metafísicas, juegos teológicos, pesadillas, búsquedas místicas, apariciones de seres monstruosos, intrigas detectivescas, fantasías sádicas, distorsiones del tiempo y el espacio, objetos imposibles, terrores cósmicos, ensoñaciones líricas. De Buzzati a Schowb, de Borges a Arreola, de los hermanos Grimm a la ciencia ficción, los cuentos de «Astrolabio» rezuman alusiones y homenajes sin dejar de ser nunca de una asombrosa originalidad.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial