Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2007

La ciudad de la furia

Información de contraportada:

La Ciudad de la Furia invita a recorrer una Buenos Aires negra, cargada de asesinatos y misterios religiosos, mediante una trama que suma al suspenso del tradicional thriller norteamericano una dosis de fantasía y acción porteña que dejará al lector sin aliento.

 

En ésta, su primera novela, el escritor y periodista argentino Pablo Zuppi ofrece un particular mix de personajes inolvidables: un ángel sin Dios, una mujer que no puede olvidar el Infierno, un demonio en busca de la Redención y un mendigo con sed de venganza, que se ven unidos por uno de los mayores misterios católicos, el cual, tras cientos de años enterrado bajo el Vaticano, explota en una Buenos Aires hiperrealista de fines del siglo XX. Así, siguiendo los pasos del furor desatado por «El Código Da Vinci», y a través de un ritmo ágil y un lenguaje directo, «La Ciudad de la Furia» relata historias intrincadas que seducen y horrorizan, que enamoran y se desangran en su crueldad, mientras sus protagonistas se hunden en un universo oscuro.

 

Con un estilo atrevido y original, el autor abre la puerta a una metrópolis conspirativa en la que nada es lo que parece, e impulsa al lector a ser un nuevo testigo de sus crímenes, de sus romances, de sus héroes, sus bajezas y sus pecados, permitiéndole convertirse en uno más de los ángeles y demonios de Buenos Aires. Para los amantes del cine, cabe destacar que se trata de un thriller dotado de cinematográficos momentos visuales, que incluye algo del suspenso de Hitchcock y otro tanto de la violenta adrenalina típica de Tarantino.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial