Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2007

Mensajes perdidos

Información de contraportada:

El lenguaje, después de la piel y los sentidos, es la segunda barrera corporal del ser humano. Un medio más de relación del individuo con otras criaturas que le rodean. Y los límites e imperfecciones en la lengua empleada, repercutirán en la propia percepción del mundo.

 

«Mensajes Perdidos» aborda uno de los temas más recurrentes en la ciencia ficción: el problema comunicacional; al intentar interpretar correctamente un conjunto ajeno de señales, signos o símbolos emitidos por unas criaturas que discrepan en gran medida del hombre. Los trece autores incluidos en este libro especulan sobre uno de los logros culturales más importantes: el inventar un código, otorgándole un significado y unas reglas de comprensión que permitan su traducción; o bien lo hacen especulando cómo serían las civilizaciones origen de tan extrañas informaciones.

 

Contenido de la obra: Acta de los Premios Andrómeda 2006 de relato. “Unión”, de José Sorribas Orth; “Una llamada más”, de Antonio J. Cebrián Berruga; “Reiskolem” de Miguel Ángel López Muñoz; “Monocerotis”, de Pablo Brito Altamira; “Qeqertarsuaq”, de Antonio Moreno Álvarez; “Aduya” de Sergio Parra Castillo; “Monos con mirada humana”, de Oscar Daniel Salomón; “Cuando la esperanza se pierde”, de David Mateo Escudero; “Como un caballo que va sin nadie estampando su locura por los muros”, de Pedro Félix Novoa Castillo; “A, B, C”, de Aster Navas Martínez. Material adicional: “Ciencia ficción y comunicación”, por Gabriel Trujillo Muñoz; “Interferencia mínima”, de Sergio Mars Aicart; “Eclipse de fe”, de Claudio Landete Anaya.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial