Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2007

Películas clave del cine de ciencia-ficción

Información de contraportada:

Alimentado por la visiones literarias de escritores como Jules Verne o H.G. Wells, el cine de ciencia-ficción puede considerarse una celebración de la imaginación. En él caben viajes al espacio exterior, temibles invasiones extraterrestres, futiros felices y distópicos, guerras nucleares, monstruos atómicos, planetas prohibidos, científicos locos, clonacione simperfectas, experimentos que rompen las fronteras del tiempo y el espacio y expediciones al fondo de nuestra conciencia.

 

Desde los trucos de ilusionista de George Méliès y Segundo de Chomón hasta los efectos digitales de los hermanos Wachowski, el cine de ciencia-ficción también ha funcionado como laboratorio de ideas para demostrar la capacidad técnica del séptimo arte a la hora d ecrear mundos plusibles que no están en éste. Y, por encima de todo, ha demostrado ser un espejo de la realidad cultural, ideológica y moral de su época, siempre atento a los progresos (y peligros) de la tecnología.

 

Este libro pretende dar un repaso a la historia del género a través de cien de sus títulos imprescindibles, ordenados cronológicamente. Cada uno de los textos incluye ficha técnica, sinopsis, destacados, anécdotas y comentarios que ayudan a entender la relevancia de cada película seleccionada en el contexto de la ciencia-ficción cinematográfica. Completando esa visión sintética y a la vez panorámica del género, treinta perfiles de actores, directores, escritores y técnicos de efectos especiales que han colaborado en la titánica tarea de concebir universos donde la ciencia y la ficción, o la lógica y la emoción, se dan la mano.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial