Información de contraportada:
De la chica en la curva a la dudosa fuente de suministro de carne de algunas hamburgueserías y restaurantes chinos, la imaginación popular ha forjado a lo largo de las últimas décadas mitos de nuevo cuño. Son las llamadas Leyendas Urbanas, a las que ahora acude un grupo de escritores jóvenes para elaborar relatos, cada cual a partir de una de esas leyendas de transmisión popular y certeza más o menos indemostrable. Trece Leyendas Urbanas, reformulación literaria de mitos actuales, al igual que se hizo en tiempos antiguos con los vampiros y fantasmas.
El Círculo de Escritores Errantes, responsable de los trece relatos de esta antología, es un colectivo de autores nacido a través de los intercambios personales en portales de literatura. Casi todos ellos son jóvenes veteranos, con antologías, premios y en algún caso novelas en su haber, que han unido sus fuerzas para empeños comunes como éste. Su primer volumen, de relatos consagrados al Terror, obtuvo una más que buena acogida de público y crítica. Y ahora nos presentan esta segunda creación colectiva, cristalizada alrededor de uno de los fenómenos más curiosos de la cultura metropolitana actual: las Leyendas Urbanas.
Incluye: "Asfalto fundido", de David Valero Barjola; "El círculo de Krisky", de Miguel Puente; "Obitus interruptus", de Manuel Ángel Mije Nieto; "A través del microscopio", de Jordi Bonet; "La mano negra", de Agustín Luzarraga; "Valhalla", de Ernesto Fernández; "El extraño caso de Cristina Ferrero", de Víctor Martínez Martí; "Con buen pie", de Santiago Eximeno; "El hombre aburrido", Juan Ángel Laguna; "El restaurante chino", de Álex Godmir; "Sueños remotos", de David Mateo Escudero; "El hombre del saco", de Miguel Cisneros; "La taberna de Bloody Mary", de Gerard Puig Cortés.