Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2008

Agua imaginada

«Agua imaginada» es un bestiario ilustrado de seres mitológicos y de leyenda procedentes de distintas culturas a lo largo y ancho del planeta, un proyecto surgido al amparo de la Expo Zaragoza 2008 dedicada a la conservación del agua.

Agua imaginada. Tratado de criaturas sumergidas

«Agua imaginada» es un bestiario ilustrado de seres mitológicos y de leyenda procedentes de distintas culturas a lo largo y ancho del planeta, un proyecto surgido al amparo de la Expo Zaragoza 2008 dedicada a la conservación del agua. La veintena de “criaturas sumergidas” – acuáticas en realidad, tanto marinas como de agua dulce- que recoge el libro hacen volar nuestra imaginación, ayudada por textos largos y cortos, poemas y haikus. A lo largo de sus 64 bellamente ilustradas páginas, obra de la artista francesa Inti Ansa, encontramos referencias a mitos, leyendas y tradiciones de diferentes criaturas mágicas cuyo elemento definitorio es el agua: criaturas del Mediterráneo, Escandinavia, Japón, Chile, España, Marruecos, Escocia, Paraguay, China, Dinamarca, Rusia, Argentina, Inglaterra, Egipto, Kenia, Alemania, Groenlandia y Norteamérica. Algunas muy conocidas como las sirenas, la dama del lago o la reina de las nieves, y otras no tanto, procedentes de mitologías asiáticas, africanas o americanas. Como anexo se incluye un mapamundi de situación.

 

No es éste un tratado exhaustivo de seres mitológicos, ni de sus orígenes y peculiaridades, sino una obra que se limita a destacar ciertas características de cada criatura mágica con que acompañar a cada ilustración. En este sentido, cumple su papel de acercar algunos de estos seres producto del imaginario colectivo secular al público de hoy en día, efecto positivo de la globalización. Carmen Luisa Mayoral y Álvaro de Andrés son los autores de los textos, que emplean un lenguaje poético especialmente adaptado a los niños. Texto e imagen, pues, conjugan una magia especial para devolvernos a un tiempo de imaginación y fantasía propio de nuestra infancia. Una obra para toda la familia aunque especialmente recomendada para niños.

 

El volumen incluye una completa ficha técnica que identifica las materias a tratar según códigos de la UNESCO, elemento de especial interés para responsables de bibliotecas escolares. Así pues, la editorial PuertoNorte-Sur continúa con su decidida vocación de crear libros ilustrados para distintos públicos, con el objetivo de convertir al libro en un espacio de expresión artística en el que ilustración, textos y edición se integren para logar una obra única. Un proyecto capaz de extenderse además a otros entornos de creación, como lo prueba la presentación multimedia del libro.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial