Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2008

La bala de la nada

Información de contraportada:

Se llama Templo Sagrado del Alba Radiante, pero pueden llamarle Tem. Es un transparente. La gente no se fija en él y cuando lo hace se olvida, lo cual va bien para su oficio de detective, aunque le obliga a usar vistosas indumentarias cuando se trata de no pasar desapercibido. En una época en que los crímenes prácticamente han desaparecido y la humanidad, dividida en tribus, vive en paz y armonía, Tem va a verse en la tesitura de investigar el asesinato de un físico en una habitación cerrada por dentro.

 

Ésta es una mezcla de novela negra, humor y ciencia ficción, donde un improbable detective se pasea por el París del futuro rodeado por personajes pasados de rosca y protegido por una impagable inteligencia artificial anarquista.

 

Roland C. Wagner (Bab-el-Oued, Algeria, 1960) ha publicado más de cincuenta novelas y un centenar de cuentos de ciencia ficción, que le han valido los premios más importantes del género en Francia, como el Tour Eiffel o varios Rosny-Aîné. La serie de «Los futuros misterios de París», galardonada con el Grand Prix de l’Imaginaire, se inició en 1996 con «La bala de la nada» y ha llegado ya a su novena entrega. Autor prolífico con gusto por impregnar de humor sus obras, gran amante del rock, músico y traductor, tiene fama de hippy psicodélico, pacifista y soñador, y se ha convertido en referente inexcusable de la ciencia ficción francesa.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial