Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2008

Las brujas de Esmirna

Información de contraportada:

1988. Maria, una joven griega, recibe una noticia de su madre: la tía Katina le ha dejado una herencia. Maria, sin dilación, busca la supuesta dote en el desván y encuentra un gran baúl de un granate ostentoso y manillas doradas. Llena de expectativas, lo abre con avidez y descubre que sólo hay libros con 100 años de antigüedad, escritos en griego, turco y en otras lenguas extrañas. Se trata de recetas de cocina, de cosméticos, maldiciones, conjuros de amor, entre otros, con lo que Maria se desilusiona por completo y se queja de que la tía era inmensamente rica y no le ha dejado nada de valor. La tía en cuestión es Katina Ismirin que, a su muerte, dejó una serie de directrices precisas: su sobrina Maria tenía que recibir la herencia 23 años después de su muerte, en un día determinado, exactamente en el Día de la Cruz.

 

«Las brujas de Esmirna» es el mayor best seller de toda la historia de la literatura griega. Escrito por Mara Meimaridi, el libro que lleva vendidos 370000 ejemplares en el país heleno y cuya trama transcurre en la Turquía de finales del siglo XIX, donde se fusionan sucesos fantásticos relacionados con la brujería y la descripción de una sociedad recalcitrante que trata a la mujeres como seres de segundo orden.

 

Como fenómeno curioso cabe destacar que el éxito de esta lectura entre los griegos ha llevado a productores de televisión a realizar una serie sobre este best seller, cuya expectación es cada vez mayor. En poco tiempo ha generado una industria paralela de merchandising en la que incluyen entre sus productos libros de recetas y conjuros para dominar a los hombres.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial