Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2008

El círculo de Farthing

Información de contraportada:

Un fin de semana del verano de 1949 el «círculo de Farthing», un grupo bien relacionado de la flor y nata de las familias inglesas, disfruta de unos días en el campo. Lucy es la hija menor de una de esas familias. Sus padres fueron destacados personajes dentro del grupo que derrocó a Churchill y negoció la paz con Hitler ocho años antes.

 

Lucy está felizmente casada con un judío londinense, a pesar de la manifiesta desaprobación de sus padres; por eso fue muy sorprendente que les invitaran a ella y a su esposo, David, a pasar esos días en el campo. Y resulta mucho más sorprendente cuando, la primera noche, un importante político del círculo de Farthing resulta asesinado de forma espantosa, con numerosos signos que apuntan a una muerte ritual.

 

¿Y si Inglaterra hubiera firmado la paz con la Alemania nazi en 1941? ¿Y si una democracia se hubiese vendido al fascismo? La novela se desarrolla sobre la base de una historia alternativa en la Inglaterra de mediados del siglo pasado. Como siempre, la autora nos deleita con unos protagonistas dotados de una fuerte personalidad, y en los que siempre juega un papel importante la clase social a la que pertenecen, su educación, sexo y profesión. Pero además, nos ofrece una trama llena de intriga, donde los aspectos políticos van tomando importancia, ofreciéndonos una versión de la historia tan interesante como sombría.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial