Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2008

Juegos perversos. Antropología y ciencia ficción

Información de contraportada:

Cuatro novelas cortas sobre antropología y ciencia ficción en el universo del Unicorp. La galaxia, apenas conocida, reúne culturas muy diversas y, en ocasiones, un tanto inquietantes. Los antropólogos de la UPC (Universidad Polifacética Centauriana), tienen un trabajo tan extenso como peligroso.

 

Tomando como base las aportaciones de la antropología social, Eduardo Gallego y Guillem Sánchez realizan una interesante, dinámica y divertida especulación sobre las diferentes culturas con las que los terrestres se topan galaxia adelante. Partiendo de fenómenos reales estudiados por las ciencias sociales (los cultos «cargo« de Nueva Guinea o el tratamiento de la muerte en el romanticismo alemán), los autores desarrollan las posibilidades especulativas ofrecidas por el género en 4 excepcionales novelas cortas: Requiescat in pace, Juegos Perversos, Una de vampiros y Crisis en la eternidad).

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial