Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2008

La roca maldita

Información de contraportada:

«La Roca Maldita» es un relato de otros tiempos, “de una época en la que la magia y lo sobrenatural aún formaban parte de la vida cotidiana”. Es la historia de Alba, la joven hija de un humilde pescador. Su padre pierde la vida al estrellarse la barca contra una gran roca en medio del mar, conocida como la Ladrona. Alba no se resignará a perder a su padre, por lo que, con la ayuda del espíritu de un marinero encerrado en una caracola, irá hasta la Ladrona para tratar de que la roca se lo devuelva. “El libro nos habla de cómo, luchando con determinación y perseverancia, y contando con la ayuda de los demás, es posible conseguir lo que uno se proponga”, sentenció Serrano.

 

El último libro del escritor y periodista madrileño Rubén Serrano, además de tratar de fomentar la lectura entre los más jóvenes, tiene también un espíritu solidario, ya que el dinero que se recaude con la venta de los ejemplares se destinará a un fin benéfico. Y es que esta obra de narrativa infantil sigue el mismo camino que otros libros anteriores de este autor y permitirá en esta ocasión recabar fondos destinados a trabajar por la integración de grupos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social. El promotor de esta iniciativa es el propio escritor que, como en otras ocasiones, ha renunciado a los derechos de autor de la presente edición del libro con el fin de que todo lo recaudado por la venta de los ejemplares vaya destinado enteramente a “la integración de los más desfavorecidos de nuestra sociedad y de quienes habitan los mundos de la marginación social”. El libro, que cuenta con los dibujos del artista Rubén Francia (especializado en ilustración infantil y juvenil), estará a la venta al precio de 5 euros “con el fin de que sea asequible a todos los bolsillos”, señaló el escritor.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI