Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2007

Sonrisas y asteroides

Información de contraportada:

Este libro dedicado a la ciencia ficción humorística pensaba ser: una reflexión sobre el chiste y su relación con el subconsciente; la respuesta a por qué la ironía aparece siempre en los momentos dramáticos; la explicación del humor planteado como un recurso para analizar la realidad y otras lindezas por el estilo. La elevada participación en la convocatoria literaria y el contenido hilarante de los relatos recibidos concedió una respuesta suprema: El hombre es una animal desternillante por naturaleza.

 

Incluye el artículo: “Humor y ciencia ficción: un viaje hacia nosotros mismos”, por Gabriel Trujillo Muñoz; y los relatos: “El día que me dejó mi mujer”, de Magnus Dagon (Miguel Ángel López); “Un asunto de huevos”, de Javier Vivancos; “El ombligo del mundo”, de Aster Navas; “Explorando la Tierra”, de Juan José Tena; “El Efecto Ros”, de F.G. Haghenbeck; “Las penas del joven Faustino”, de José Javier Bataller; “Cosquillas virtuales”, de Ángel Larena; “Superhéroes”, de Diana Eguía; “El embarazo de Carlitos”, de Julio César Orga; “Los invasores”, de Gustavo Esmoris; “La teoría del Big Crunch”, de José L. Baños Vegas; “Pensamiento Caótico”, de José Ángel Menéndez; “Bye, bye, Platón”, de Elsa Kleiser; “Me parece que vi un lindo extraterrito”, de Diego Darío López; “La escabechina”, por Juan José Castillo; “Planos de divergencia”, por Claudio Landete Anaya.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial