Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2008

La trilogía Steampunk

Información de contraportada:

El autor de «Páginas Perdidas» nos ofrece tres novelas cortas enclavadas en el subgénero del steampunk. Tres historias desarrolladas en la época victoriana, que cuentan con personajes como Emily Dickinson, Walt Whitman, Herman Melville, o la propia Reina Victoria, envueltos en aventuras más allá de la imaginación. «La Trilogía Steampunk» es un magnífico ejemplo de humor extraño e inteligente, todo ello mezclado en una excelente ambientación a caballo entre la era Victoriana, la fantasía y la ciencia ficción.

 

El término Steampunk está ligado íntimamente a un género de libros situados en un siglo XIX fantástico, caracterizado por el ansia de ciencia y un abrazo fanático del método científico. Si bien otros libros steampunk usan la ciencia para formar su base, en este, Di Filippo la usa para «satirizar» a las pseudociencias y hacer disfrutar a cualquiera con su falsa prosa victoriana y su agudo sentido del humor.

 

Esta antología de Di Filippo reúne tres novelas cortas que unen ciencia y pseudociencia en una interesante mezcolanza. El misticismo domina la historia de "Walt y Emily", dónde Waly Whitman y Emily Dickinson se lanzan a un viaje a otro mundo, trufado de escenarios bien construidos, y un lenguaje poético que sostiene en sus diálogos y conversaciones, convirtiéndose en un personaje más del relato. Los monstruos de Lovecraft aparecen en "Hotentotes", aunque su objetivo es la sexualidad femenina; el científico Aggasiz, discipulo de Cuvier, descubre una terrorifica verdad sobre su maestro, y deberá enmendar sus errores. En "Victoria" la reina Victoria es reemplazada por un peculiar ente a medio camino entre lo humano y lo reptil. La supervivencia del Imperio depende de que hallen a la verdadera reina sana y salva.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial