Información de contraportada:
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto.
Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. «The Host» nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.
"Mi novela es la historia del fin de la humanidad, narrada por uno de los invasores alienígenas. Viviendo dentro de un humano como huésped, todas las experiencias de Wanderer son sentimientos desconcertantes y emociones inestables del cuerpo humano. Complicando su situación particular por el hecho de que su huésped humano, Melanie, rechaza entregarle su cuerpo sin luchar. Vuelto hacia su lealtad de su comunidad perfecta (las almas, como ellos se refieren a sí mismos) y el hecho perturbador de que ella parece estar enamorada del verdadero amor de su huésped, Melanie (quien es un humano fugitivo), Wanderer se ve forzada a decidir entre su deber de volver a su muy complicado planeta donde ella está viviendo con la meta de salvar a sí mismo de convertirse también en humano".