Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2009

Las llaves de Golgrim

Información de contraportada:

Mirluc es un niño sin demasiada fortuna. Sus padres han sido convertidos en árboles por su envidiosa tía Nubarrona, una bruja sumamente desagradable, y se ha tenido que ir a vivir al Castillo de Grim junto con tres ancianos: un doctor, un mago, y un cocinero. Por si esto fuera poco, acaba de enterarse de que la tía Nubarrona está a punto de venir a visitarle.

 

Mirluc, sabedor de que la bruja odia la lluvia, sube al tejado del castillo para ver si la así llamada “Máquina de Tiempo” puede servirle de ayuda, pero por error acaba pulsando algún botón que no debe… Al instante, el cielo se cubre y, con las nubes, llega la tormenta. Ésta pone en marcha una serie de extraños acontecimientos que acabarán por revelar una gran conspiración en la que dos llaves jugarán un papel determinante. Mirluc se embarca en una aventura accidentada, viajando por campos de malas hierbas, montañas infestadas de dragones y un río grande y peligroso. Todo para encontrar a su primo, desaparecido hace tiempo, confiando así en poder arreglar las cosas.

 

M. Simonson y R.M. Gilete son doctores en literatura inglesa y actualmente trabajan como profesores e investigadores en la Universidad del País Vasco. Durante los últimos años han tratado de combinar su actividad docente con el exhaustivo estudio de unos documentos del siglo XIX acerca de un explorador extranjero desaparecido en la provincia de Álava. Los resultados: ésta sorprendente trilogía.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial