Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2009

Peter Pan

Información de contraportada:

Esta Navidad volverás a creer en la hadas. Neverland Ediciones presenta su obra más ambiciosa y uno de los lanzamientos editoriales más importantes del año: la obra completa de 'Peter Pan', de J. M Barrie. Por primera vez reunida en un sólo volumen, las tres novelas del niño que no quería crecer con nueva y exclusiva traducción al castellano, la obra de teatro con final alternativo y dedicatoria especial que escribió el autor. También cuenta con un prólogo-análisis de Silvia Herreros Tejada, Licenciada en Filología Inglesa, guionista de TVE y Premio Nacional de Ensayo Lengua de Trapo 2009.

 

La recopilación está compuesta por: "El pajarito blanco" (1902), novela cuyos capítulos centrales componen Peter Pan en los jardines de Kensignton, publicada por primera vez de forma independiente en 1906. "Peter y Wendy" (1911), novela basada en la exitosa obra teatral que Barrie había estrenado en 1904 y que el público anhelaba ver convertida en libro. "Para los cinco: una dedicatoria" (1928), prólogo de la obra de teatro en el que un Barrie especialmente sincero y melancólico recuerda cómo surgió, con ayuda de los hermanos Llewelyn Davies, el primer Peter Pan. "Peter Pan o el niño que no quería crecer" (1928), la publicación definitiva de la obra de teatro. Un compendio de las múltiples versiones que el autor había ido escribiendo temporada tras temporada. "Cuando Wendy se hizo mayor" (1908), una ocurrencia tardía, escena que aporta un final alternativo a la obra y que se escribió con la intención de ser representada, como sorpresa para el público, una sóla vez.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial