Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2010

El día de año nuevo

Información de contraportada:

A caballo entre una desbordante imaginación gótica y la escritura uópica de los “romances científicos” de la época, el pasado y el futuro se dan la mano en estas narraciones, en las que encontraremos una historia narrada por un muerto, fantasías sobre el fin del mundo y la música de las esferas, o una aldea que cabe dentro de una cajita de rapé, todo ello aderezado por ensoñaciones utópicas repletas de numerosos detalles tecnológicos y sociales que ya se han convertido en realidad.

 

«El día de año nuevo y otros cuentos maravillosos» reune ocho de los relatos más significativos del Príncipe Vladímir Odóievski, desde el romanticismo gótico/alemán, al género del Künstlernovelle, los relatos de fantasmas, y otras muchas maravillas. Cuentos con sabor a Dickens, "La Dama de Picas" de Pushkin, Dostoievski, Hoffmann o Poe, es en su papel como precursor de la ciencia ficción rusa, sin embargo, donde Odóievski despliega su mayor riqueza imaginativa. La colección, prologada por Luis Alberto de Cuenca, incluye tres de sus más destacados relatos de este género, entre ellos "El año 4338", la primera fantasía futurista de las letras rusas.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial