Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2010

Mire al pajarito

Información de contraportada:

«Mire al pajarito» es una antología de cuentos de uno de los escritores más sólidos y originales de la narrativa norteamericana. Recoge catorce piezas inéditas del famoso autor de «Matadero Cinco», implacables relatos de este escritor incorregible, icono de la contracultura, eterno candidato al Nobel y un talento incomprendido por buena parte de la crítica de su época.

 

Un psiquiatra embaucador que se convierte en "asesor de homicidios" e inventa una trama original y cruel para sacarle rédito a las pulsiones de sus pacientes paranoicos; una familia que conoce las consecuencias de confiar sus secretos más íntimos a una mágica invención; un hombre atrapado en un mundo kafkiano después de enfrentarse al jefe de los bajos mundos que domina el hampa en un pueblo del estado de Nueva York; un par de inspectores de policía que investigan la extraña desaparición de varias viudas acaudaladas, y cuyo último rastro los lleva a la casa de un insólito personaje que practica terapias de hipnosis: toda una extraña y divertida galería de personajes estrafalarios que desvelan con agudo humor el lado sórdido y profundamente humano del American way of life.

 

Con el estilo sencillo y directo característico de Vonnegut, y acompañados de sus habituales dibujos en tinta, «Mire al pajarito» es un regalo inesperado para los lectores, que no contaban con la existencia de estos relatos que oscilan entre la ciencia ficción, el humor negro y la feroz crítica social. Todos ellos, sin excepción, con giros inquietantes e impredecibles que sorprenderán al lector.

 

"El Rey y la Reina del Universo", uno de los relatos con más matices en esta antología, ha sido catalogado como uno de los mejores cuentos de Vonnegut. Divertidos y extraños resultarán "Hola, Red", "Las hormigas petrificadas", o el cuento que da nombre al libro, "Mire al pajarito". Como solía hacer Vonnegut con varias de sus obras, en esta edición los textos se acompañan con varios de sus dibujos, que reflejan sin lugar a dudas su sensibilidad y humor, muy acordes con su estilo de escritura.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial