Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2010

Noticias del futuro

Información de contraportada:

Las posibilidades remotas e inexactas de una sociedad, los viajes interplanetarios, el debate científico como elemento de progreso y la “ingenuidad” de los argumentos, dieron a la literatura un discurso distinto de interpelar lo humano desde lo ético. Esta antología posee claramente un rastro de lo mencionado, pero también otras características que la han ampliado hasta convertirla en lo que actualmente es: un género que muestra la inconformidad ante una cotidianidad devastada por el conocimiento, lo tecnológico y la religión. Con una mirada crítica pero sobre todo lúdica, el compilador ha escogido fragmentos de los grandes clásicos de la ciencia-ficción mundial. El estudio que acompaña a la antología propone que los antecedentes de la ciencia ficción se encuentran en la Biblia, cuando Ezequiel (I, 4) descubre a "unos objetos venidos de otra parte".

 

Gabriel Jiménez Emán (Caracas, 1950). Narrador, poeta, ensayista, editor y compilador. Es autor de numerosos libros sobre diferentes géneros. La constante inquietud del absoluto estético ha hecho de este escritor un antologista de referencia y un conocedor de la literatura mundial. Sus compilaciones poseen una extensión, selección y profundidad que las diferencia de otras investigaciones. La selección que presentamos Noticias del futuro. Clásicos literarios de la Ciencia Ficción, es una muestra del interés notable de este escritor e investigador por mostrar las infinitas posibilidades que posee este género, al leer los fragmentos de las novelas contemplados en la presente edición.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial