Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2010

Paraísos cibernéticos

Información de contraportada:

Las definiciones de poesía (en las primeras reflexiones occidentales sobre la literatura, las de Platón, la palabra griega correspondiente a «poesía» abarcaba el concepto actual de literatura. «Poiesis» significaba «hacer», aludía a la actividad creativa que provocaba que algo que no existía llegaba a ser. Aplicado a la literatura, se refería al arte creativo que utilizaba el lenguaje) y de CIENCIA FICCIÓN (es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario,...) dan exactamente la idea que querían transmitir los utores; una creación a partir de nuestros mundos interiores sobre las posibilidades que nuestra imaginación nos permita. Así, encontraremos toda suerte de seres mecánicos en diferentes situaciones, realidades alternativas, inteligencias artificiales, viajes espaciales, batallas estelares, sociedades futuras, mutantes, etc. Todo ello bajo el prisma de la poesía; esto es, desde el arte creativo que utiliza el lenguaje pero, desde la forma más bella posible.

 

Es decir, un recorrido por los lugares conocidos de la ciencia ficción, ficción especulativa, o como os guste llamarlo, pero de la mano de un género literario no muy frecuentemente utilizado para este recorrido; la poesía.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial