Portal Literatura Fantástica

Revistas publicadas en 2010

Cuasar, 50/51

Información de contraportada:

Número especial de 200 páginas con motivo de las 50 ediciones.

 

Incluye los relatos: “El pueblo de arena y escoria”, de Paolo Bacigalupi (cuento nominado a los premios Hugo y Nebula. La nueva estrella de la ciencia-ficción estadounidense hace un recorrido por un futuro de catástrofes ambientales); “El problema de Van Doren”, de Elvio E. Gandolfo (el relato cierra una trilogía con los ya clásicos “El manuscrito de Juan Abal” y “La mosca loca”); “¿Pueden llorar ojos no humanos”?, de Germán Amatto (premio Avalón de Relato Fantástico otorgado por la Asociación Asturiana de Ciencia-Ficción en 2007); “Pecador, panadero, fabulista, sacerdote; máscara roja, máscara negra, caballero, bestia”, de Eugie Foster (cuento ganador del Premio Nebula y finalista del Hugo. Una fascinante historia sobre el sentido de la identidad en una sociedad represiva); “Venga a nosotros tu reino”, de Alejandro Alonso (en la Zona Gris de Buenos Aires sucede algo y hacia allí se dirigen los peregrinos moribundos); “La mutilación del Bestia Martelli”, de Raúl Alzogaray (a veces es necesario sacrificar algo importante para atrapar a una criatura de otra dimensión); “Contienda”, de Kij Johnson (cuento corto ganador del Premio Nebula y finalista del Hugo. Una provocativa manifestación de las dificultades de comunicación con un ser alienígena); “Los campos ingleses”, de Ricardo G. Curci (cuento ganador del Premio Avalón de Relato Fantástico otorgado por la Asociación Asturiana de Ciencia-Ficción en 2008); “Exhalación”, de Ted Chiang (cuento ganador de los premios Hugo, Locus y British SF, es la crónica de un anatomista que descubre cómo funciona su mundo); “Universo de papel”, de Sergio Gaut vel Hartman (una muchacha puede manipular los universos); “Asesino”, de Bruce McAllister (la criatura más extraña vive aislada en una nave espacial y su hijo debe detenerla); “Oscura es la casa donde vives”, de Paula Ruggeri (el amor más pleno puede ser también el más peligroso); “Juicio final”, de Carlos Gardini (novela corta sobre una Argentina futura, tensa y opresiva, y una mirada que llega hasta los últimos tiempos).

 

Además, los artículos: “Historia de un libro”, de Pablo Capanna (crónica sobre el origen y las distintas encarnaciones de «El sentido de la ciencia-ficción»); “Una historia política de la ciencia-ficción”, de Eric S. Raymond (una visión polémica del desarrollo del género); “Veinticinco años con Cuásar”, de Claudio Barbeito (un poco de historia y de recuerdos personales sobre la revista). Cuasarianas: “Tres opiniones para explicar éxitos de librería”, crónica de una mesa redonda con Borges y Rascovsky recogida en la revista Primera Plana en 1963; “Los mejores libros de 2009”, presentación de las dos novelas que se quedaron con todo el reconocimiento en 2009; “Una ucronía argentina”, rescate de una novela de 1968 que presenta a la Argentina como hubiera sido si las Invasiones Inglesas hubieran tenido éxito. Bibliográficas. Et Al.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial