Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2011

Gloriana, o la reina insatisfecha

Información de contraportada:

La portentosa imaginación creadora de Michael Moorcock se pone al servicio en esta novela de un espléndido mundo en el que la bella y poderosa reina Gloriana, inspirada vagamente en Isabel I, gobierna un vasto imperio que va de Asia a Virginia. Hija única del despótico y degenerado rey Hern IV, que tantas cabezas hiciera rodar, Gloriana se esfuerza por gobernar de un modo justo y razonable, de devolver a sus súbditos el amor que le profesan. Y en apariencia lo ha conseguido, el reino vive un momento de paz y prosperidad, pero en sus momentos de soledad Gloriana no puede ocultar la angustia que le reconcome por dentro: "¡Ah, el anhelo! ¡Metería planetas enteros dentro de mi útero si pudiera llenar este vacío que siento! Esta tortura es demasiado horrible, pero podría soportar muchas otras con tal de no sufrir la que me aflige. ¿No hay nadie, nada, que pueda sofocar mi necesidad?".

 

Galardonada con los premios World Fantasy, John W. Campbell y British Fantasy, esta exuberante obra maestra del erotismo oscuro, absolutamente inclasificable en géneros literarios conocidos, se presenta ahora al lector español acompañada, en un apéndice, del final alternativo que escribió Moorcock, a raíz de la controversia provocada por el desenlace original.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial