Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2011

Princesas siderales

Información de contraportada:

El presente volumen es el segundo de una serie de cuatro que representan, en su conjunto, la recuperación de los títulos aparecidos en una de las primeras colecciones especializadas en literatura fantástica en nuestro país. La editorial Prensa Moderna, en diversas colecciones dedicadas a la literatura popular de género aventuresco, reunió entre sus títulos algunas novelas cortas de ciencia ficción que, en su versión original, aparecieron en los pulps de su época, por ejemplo en Amazing Stories, Astounding Stories o Grandes Aventures. Aunque fueron de temas muy diversos, las hemos agrupado por ciclos: si el primer volumen trató de lo que dimos en llamar «Novelas de las profundidades», este segundo reúne las novelas en cuya trama destaca la presencia de una princesa de un mundo exterior (ya sea del espacio o del mundo microscópico).

 

Este segundo volumen, como el primero, ha sido prologado por el que quizá sea el más importante estudioso español de literatura de ciencia ficción: Augusto Uribe, y en él se reúnen cuatro historias clásicas de ciencia ficción en las que destaca la presencia, como indica el título del libro, de princesas de sus propios mundos que reciben las visitas de osados viajeros del nuestro en busca de fama y fortuna (aunque lo que siempre encuentran es el amor). En las tres novelas que se desarrollan en el espacio, el escenario elegido siempre es el mismo: la superficie de nuestro satélite. Si la primera es una aventura espacial casi sin más, las dos novelas cortas que cierran este libro forman un ciclo de mayor amplitud en el que se nos presenta una Luna poblada por descendientes de una antigua raza terrestre en la que hallamos continuas referencias a la Atlántida y otros continentes desaparecidos de nuestro planeta. La novela de Ray Cummings, por el contrario, es una nueva historia en esos mundos microscópicos que tanto le gustaban. Una Tierra hueca del espacio interior llena de maravillas y sorpresas.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial