Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2012

Ádvent

Información de contraportada:

Esta novela nos muestra nuestro propio mundo a través de los ojos de los Ádvents. El lector se convierte en espectador de unas vidas que emulan, sin sentido, la existencia de los hombres, y que evolucionan, sin quererlo, hasta adquirir sentimientos. Con esta obra el autor ratifica un género prácticamente desconocido: la novela de ficción científica. Con este fin, se ha documentado exhaustivamente para no trasgredir ninguna de las leyes de la naturaleza, huir de nombres y adjetivos carentes de sentido, utilizar exclusivamente conceptos rigurosos y tecnológicos que puedan llegar a ser reales y explicarlos de manera clara y comprensible para todo tipo de lectores. Este relato futurista, desde una base científica, abre una puerta a la imaginación personal sugiriendo al lector más de lo que se cuenta en sus páginas.

 

Este libro se compone de dos partes bien diferenciadas. La primera es una colección de noticias periodísticas (ficticias) relacionadas con distintos aspectos sociales que permiten entender cómo se ha podido llegar a la creación de los “Ádvents”. La segunda parte es una historia novelada que se desarrolla en ese mundo futuro. Esta novela comienza con un ejercicio de ficción científica, bien documentado y razonable, que muestra cómo un hallazgo científico lleva a una determinada tecnología, la que a su vez ayuda a concebir nuevos descubrimientos. Para entender en su totalidad a los Ádvents, protagonistas de esta historia, es muy conveniente leer las noticias que se relatan en la primera parte. Sin embargo, el lector menos habituado a este tipo de reseñas científicas o más ansioso por descubrir la trama, puede saltar directamente a las noticias que acontecerán a partir del año 2041. Año en el que una corporación tecnológica creará un cerebro plástico que denominará “Ádvent”.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial