Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2012

Una ciudad asediada

Información de contraportada:

Con un argumento principal y una estructura que antecede a cualquier zombie movie moderna, en la mejor línea de la tradición británica del relato alegórico, cuento fantástico, o clásica ghost story netamente británica, Una ciudad asediada es la obra clave en la producción de la autora que más destaca, por su aportación única y singular, al cuento de fantasmas victoriano.

 

«Lugares, resquicios, grietas abiertas entre ambos mundos que, por otro lado, no permiten [...] el libre tránsito del uno al otro, sino que, al contrario, también los separan irremediablemente [...]. El genio de Oliphant es describir, con una envidiable densidad psicológica y atmosférica, cómo se producen estos encuentros —o desencuentros- entre lo visible y lo invisible. Y las consecuencias dramáticas que forzosamente provocan en sus protagonistas, a uno y otro lado del espejo.» (Del prólogo de Jesús Palacios).

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial