Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2012

La ciudad vestida de negro

Información de contraportada:

Lorenzo Silva, Andreu Martín, Juan Madrid y otros autores de género negro y de terror –un total de 20– se unen para crear esta antología de relatos con un marco común: La Ciudad. Porque la Ciudad es el personaje más importante de todos los cuentos, y cuando se viste de negro, siempre hay un escritor que deja su testimonio.

 

"Hemos querido hermanar dos géneros que suelen ir de la mano, más a menudo de lo que la gente piensa: el género de terror, con su búsqueda de la emoción extrema, y el género negro, con su hábil forma de sacar a relucir las contradicciones del mundo en que vivimos. El resultado sorprende por la variedad de los planteamientos ofrecidos. En estas páginas, el lector encontrará relatos sobre ciclistas, catástrofes naturales, venganzas… Todos ellos no son otra cosa que metáforas elocuentes y siniestras con las cuales se expresa de forma nítida el terror urbano, tema central de estas páginas. Con el terror urbano pretendemos dar otra vuelta de tuerca al género, alejándolo de planteamientos abstractos, robándole todo su exotismo, y acercándolo al aquí y ahora, permitiendo que los nuevos monstruos tengan nuestros propios rasgos, buscando el lado más inquietante de la vida cotidiana."

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial