Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2013

Ciencia raíz

Información de contraportada:

Ciencia Raíz, el último proyecto musical de los Hijos de Martín Gala, banda de fusión flamenca y heavy metal, se está gestando en un estudio de grabación situado en El Arrabal, un campamento de chabolas poblado por familias gitanas malditas desde el albor de los tiempos. Este grupo de hermanos que decidió huir de Civilización para sumirse en el contexto idóneo en el que grabar su nuevo disco, se encuentra ahora en un proceso de dolorosa disolución de la banda misma, ya que El Arrabal, donde extrañas fuerzas invocan al Duende, el espíritu que une y articula esta madriguera de detritus y monstruos, está acabando uno a uno con los Hijos de Martín Gala, en un pulso a la decadencia.

 

Fidel Martínez, dibujante de tebeos e ilustrador, ilumina la nueva novela de Fco. Javier Pérez, en gran formato, mezclando flamenco y ciencia ficción como nunca antes se había hecho.

 

Última entrega de la trilogía conceptual de novelas autoconclusivas iniciada con Cinco Canciones de Cuna, sublimada con Orígenes del Lodo y en la que Fco. Javier Pérez explora obsesivamente los límites de la paranoia, la contaminación tanto del entorno como del espíritu y la degradación sociocultural, Ciencia Raíz es un relato caleidoscópico en el que se mezclan tradición y tecnología, magia ritual y complejos tardoadolescentes, casas encantadas, paradojas temporales, leyendas urbanas y metaliteratura.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial