Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2013

El profeta americano

Información de contraportada:

Philip K. Dick es autor de obras clásicas de la ciencia ficción que han inspirado películas como Bladerunner, Desafío Total y Minority Report. Desafortunadamente, Dick no vivió lo suficiente para ver cómo su sospecha de la realidad y su búsqueda de la esencia humana en un mundo artificial se convertían en preocupaciones cotidianas y lugares comunes de nuestra cultura.

 

Basándose en una cuidadosa revisión de materiales biográficos y en su cercanía personal con algunos de los amigos y parientes cercanos de Dick, Salvador Bayarri ha escrito sobre la vida del escritor en un formato de guion que preserva la riqueza de la personalidad del escritor, su ingenioso humor, su encanto y su genio para la anticipación se mezclan con su lucha personal para dar sentido a sus propias visiones, a la naturaleza humana y al significado del universo. El título de la versión original en inglés, “The Owl in Daylight”, se refiere al nombre provisional del último proyecto en el que Dick trabajó. En su próxima novela planeaba crear un personaje muy parecido a sí mismo: un artista visionario que descubre que su trabajo va mejorando cuando una inteligencia alienígena toma el control sobre él. Cegado por esta percepción única –como una lechuza a la luz del día, de ahí el título– el artista debe realizar la elección Faústica entre penetrar los secretos del universo a su alcance -y morir gloriosamente abrasado por ello-, o intentar salvar lo que queda de lucidez y normalidad en su vida.

 

El guion sigue los episodios claves que llevaron a Dick hasta sus visiones proféticas, desde la muerte de su hermana gemela poco después de su nacimiento, a través de la paranoia de los años 50 y la cultura psicodélica de los 60, hasta sus visiones finales y más dramáticas del amor, el bien y el mal.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Acceso a la Web de la editorial