Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2014

Arcana mundi. Relatos de fantasía y ciencia ficción

Información de contraportada:

La célebre escritora estadounidense Elizabeth Bear ocupa un puesto fundamental en el canon de la fantasía y ciencia ficción contemporánea. Capaz de pasearse con igual comodidad por la ciencia ficción, la fantasía de tintes mitológicos, el relato histórico, el thriller y la novela negra, su narrativa destaca además por incorporar cuestiones sobre multiculturalismo, feminismo e identidad sexual con gran lucidez.

 

Arcana Mundi es la primera recopilación de relatos dedicada a Bear publicada en español. Una oportunidad única para explorar futuros biopunk donde extraños asesinatos esperan resolución, asistir a la heroica muerte de robots de guerra varados, toparse con dioses nórdicos y descubrir guiños a H.P. Lovecraft y Lewis Carroll en remotas estaciones espaciales.

 

Los relatos incluidos en esta completa antología ofrecen una lectura de tonos muy variados, donde la ciencia ficción humorística, el drama futurista y el cuento de hadas oscuro se dan la mano. Los títulos incluidos son: "La marca de la marea" (premio Hugo), "Amor en el talud", "Mangosta" (con Sarah Monette), "En la casa de Ariamán brilla una señal solitaria", "Annie Webber", "Los despojos del lobo" y "La muerte de las emisiones terrestres".

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial