Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2014

En una estación roja, a la deriva

Información de contraportada:

Una cruel guerra galáctica ha llegado a perturbar la paz de la Estación Prosper, un remoto enclave donde una extensa familia lleva generaciones floreciendo bajo la protección de una inteligencia artificial nacida de vientre humano. En mitad del caos, abrumadas por una avalancha de refugiados y alejadas de los miembros más brillantes de su comunidad, un par de mujeres con caracteres enfrentados luchan por la supervivencia.

 

Ambientada en el vasto universo de Xuya que tanta admiración ha generado entre los lectores, la novela se deleita en suntuosas descripciones de un mundo heredero de la China y el Vietnam imperiales, al tiempo que explora la complejidad de las relaciones familiares y el alcance de las afinidades entre humanos e inteligencias artificiales.

 

Aliette de Bodard es una de las voces más prolíficas y prometedoras de la ciencia ficción europea. Merecedora de premios y nominaciones desde que ya en 2009 aspirara a ganar el John W. Campbell como mejor escritora novel, ha cosechado prestigiosos galardones con su ficción breve inspirada en el universo de Xuya y «En una estación roja, a la deriva» fue, además, finalista para los premios Hugo, Nebula y Locus. Esta novela corta completa El ciclo de Xuya, extensa antología ambientada en el mismo fascinante universo.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial