Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2014

Retrofuturismos. Antología Steampunk

Información de contraportada:

El steampunk español se ha hecho mayor. Sin dejar de rendir homenaje a las postales victorianas y a los maestros del proto-steampunk en los que se inspiraron sus paisajes de bielas, engranajes y turbinas a vapor, los escritores españoles del género han interiorizado la estética y la ideología del steampunk para narrarnos momentos claves de nuestra historia moderna, el auge de nuevos movimientos sociales, o denunciar la injusticia social. El steampunk está aquí para quedarse. Y su fórmula de nostalgia por un pasado inventado junto a su inclinación por la rebelión, por la revolución (el punk que acompaña al steam) quizá sea la forma más sincera de hacernos pensar de dónde venimos y de hacernos reflexionar hacia dónde vamos.

 

Relatos de: Félix J. Palma; Sofía Rhei; Guillermo Zapata; Laura Fernández; Rubén Sánchez Trigos; Cristina Jurado; Jesús Cañadas; Noemí Sabugal; Alfredo Álamo; Rafael Marín; Rocío Tizón; Luis Guallar; Sergio Lifante; Ángel Luis Sucasas; Francisco Miguel Espinosa; Joseph Remesar. Edición, selección y postfacio de Marian Womack.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial