Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2015

Frau alcaldesa

Información de contraportada:

Érase que se era una España en la que Europa interviene. Tras la corrupción, la crisis, etc. se crea el PALO (Plan de Ajustes, Liberalización y Ordenamiento) y España es intervenida. Desde los países nórdicos se envía una serie de candidatos vía internet y televisión (las elecciones del plasma) para que todo municipio vote a sus regidores. Dos municipios, Villasur de arriba (los becerros) y Villasur de abajo (los lagartos), comparten elección: una alemana comprometida con su labor y honesta. Su intención es salvar las cuentas públicas, y decide hacerlo desde el sentido común y la humanidad, lo que le acarreará problemas entre casi todos los sectores.

 

Esta es la historia que recrea el autor galés Michael Harris. Más equilibrada que maniquea, esta es una parodia ucrónica de la España municipal, de lo que... ¿pudo haber sido? Una novela que se leerá siempre con una sonrisa dibujada en la boca. Una parodia ucrónica de una España municipal intervenida por los países acreedores del norte de Europa.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial