Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2015

El laberinto mecánico

Información de contraportada:

Antología que, recogiendo el testigo de la extinta revista electrónica «Vórtice en Línea» (2004-2007), ofrecerá regularmente relatos encuadrables en cualquiera de los géneros del fantástico: ciencia ficción, fantasía clásica, realismo mágico, terror, etc. La intención, más allá de mostrar la obra de autores conocidos dentro de este ámbito literario, es la de involucrar a escritores y escritoras especializados en otras temáticas y retarlos a introducirse de lleno en este laberinto que es la literatura de género. Así, en este primer número hemos querido contar con el autor de novela negra Alfonso Salazar y con la poeta Adriana Bañares. Junto a ellos están autores ya consagrados en el fantástico español, como son Alfredo Álamo, Concepción Regueiro o Francisco Jota-Pérez, otros que van camino de convertirse en futuros referentes, como es el caso de Cristina Jurado y Ekaitz Ortega, y por último el semidesconocido autor y editor hispano-argelino Munir Hachemi.

 

Relatos incluidos: "El niño que diseccionaba ranas", de Cristina Jurado; "Puertas que se cierran al amanecer", de Alfonso Salazar; "El consejo", de Ekaitz Ortega; "Aquelarre", de Adriana Bañares; "Ruedas", de Alfredo Álamo; "Una lágrima en la lluvia", de Munir; "Quimiums", de Conchi Regueiro; "Máquinas de gracia", de Francisco Jota-Pérez.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial