Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2015

Trece monos

Información de contraportada:

Cargado de una ironía que se revela ya desde su título, «Trece monos» es un compendio de los mejores nuevos relatos de César Mallorquí, un autor al que se espera con entusiasmo desde la sonada publicación en los años 90 de «El círculo de Jericó», para muchos el mejor libro de narrativa breve de ciencia ficción jamás publicado por un autor español.

 

Algunos de los títulos que podréis encontrar son: «Naturaleza muerta» (finalista del premio UPC 2012), «El decimoquinto movimiento» (premio Ignotus 1999) o «Fiat tenebrae», entre otros todavía por desvelar. En este volumen Mallorquí añade a su ilustrado sentido de la irreverencia una dura mirada a la condición humana, reflexionando con humor y lucidez, a veces entre carcajadas, sobre la decadencia, la muerte o la falta de valores.

 

Gaudí resucitado virtualmente, el señor Scrooge vendiendo juguetes sexuales durante los Juegos Olímpicos de Londres, Dios con el rostro de Hugh Laurie... pero también la humanidad del siglo XXIII, el secreto de la longevidad, una partida de ajedrez milenaria, un cartógrafo regalando una isla a su amada... y unos extraños monos que escriben novelas. He aquí al mejor Mallorquí, al más maduro y al más vitriólico, al rey de la gran ciencia ficción.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial