Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2016

Incrustados y otros delirios racionalistas

Incrustados y otros delirios racionalistas

-Texto de contraportada-


Tres novelas completas, en nuevas y respetuosas traducciones, acompañadas de comentarios retrospectivos del autor, conforman el primer volumen de un ambicioso proyecto: las "watsonianas", la recopilación de la obra temprana de un autor ya clásico en una edición definitiva. Adepto de los juegos malabares del intelecto, Ian Watson se embarca intrépidamente en los temas más diversos, como la gramática generativa en Incrustados, la cosmología cuántica en El kit Jonás o el sexismo en Orgasmatón, siempre para poner patas arriba los fundamentos de nuestra percepción del mundo.

 

-Incrustados: una novela sobre cómo el lenguaje determina la concepción de la realidad, y sobre su propia naturaleza, en la que las lenguas se convierten en bienes valiosos.

 

-El kit Jonás: una viaje de especulación cosmológica aderezado con una reflexión sobre la propia naturaleza del lenguaje y los mecanismos de comunicación con otras especies.

 

-Orgasmatón: una sátira sexista sobre androides sexuales que, en su época, ahuyentó a los editores ingleses y que, sin embargo, fue bestseller en su publicación en Japón.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial