Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2016

Luces del Norte. Antología de ciencia ficción finlandesa

Luces del Norte. Antología de ciencia ficción finlandesa

-Texto de contraportada-


Luces del norte, historias del lejano norte, donde los fantasmas y piratas nadan en las aguas del mar Báltico y las brujas son tan mortales como las víboras que envían. Acompáñenos en un viaje a realidades alternativas en las que la vida puede ser atrapada en latón y donde el lienzo de la vida es tejido por arañas.

 

Luces del norte. Antología de ciencia ficción finlandesa presenta nueve voces y nueves relatos del bizarro finlandés, ahora por primera vez en castellano: "La novia fría", de Magdalena Hai; "El piano de cola", de Kari Välimäki; "Pieles", de Anne Leinonen; ""Sueños que entristecen las mañanas", de J.S. Meresmaa; "El diablo se equivocó por un año", de Janos Honkonen; "Gravedad perdida", de Saara Henriksson; "Fundamentos del centelleo", de Taru Kumara-Moisio; "El obsequio", de Sari Peltoniemi; "Quien gira la rueda", de Anni Nupponen.

 

La antología Luces del norte ha sido publicada por Osuuskumma, una cooperativa editorial fundada y dirigida por escritores. Como editorial, nuestros objetivos son dar a conocer nuevos talentos, resaltar el tipo de literatura que muchas veces pasa desapercibida para el canon y continuar con la tradición de publicar antologías de ciencia ficción especulativa finlandesa de primera calidad.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial